Buenos días!!!!!
El lunes pasado, vimos los textos narrativos, la novela como género. No seguimos dando literatura porque esa misma tarde teníamos examen de recuperación del trimestre anterior, así que nos dedicamos a esto para no saturarnos. Estuvimos toda la hora explicándolo y leyéndolo. Se pasó volando!!!
El miércoles, comenzamos a corregir las oraciones subordinadas adverbiales que había mandado la semana pasada. Cuando acabamos de corregirlas, empezó a explicar las impropias que son aquellas que la conmutación no es posible: causales, finales, concesivas, condicionales, consecutivas, de infinitivo, de participio y de gerundio.
El jueves fue un día movidito. En primer lugar, tuvimos que entregar el comentario de texto de la semana anterior. Luego, repartió un nuevo texto, de una escritora que se llama Maruja Torres, trataba los recortes sanitarios por la noche en pueblos pequeños. Cuando terminamos de hablar sobre el texto, dictó oraciones subordinadas adverbiales para la semana siguiente poder corregirlas. Nos sobró tiempo, así que nos dejó elegir entre hacer el comentario de texto o las oraciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario